NOTA: Todas nuestras guías son de calidad "PLATINUM PLUS" Maximiza tu Puntaje considerablemente!

10 Tips para tu examen Acreditabach

Muchas veces los alumnos se quedan a uno o dos aciertos de obtener el puntaje que requieren para aprobar el examen y tendrán que esperar tres o hasta seis meses para volver a hacer el examen.

Cada año, sólo el 29% de todos los que aplican el examen logran aprobarlo y conseguir su certificado, por eso te compartimos estos 10 tips para tu examen ACREDITABACH y así puedas tener esos dos o tres aciertos que hagan la diferencia. ¡sigue leyendo!

1 Contesta primero lo fácil

Sí, sabemos que puede sonar trillado, pero es verdad. No es sino hasta que te enfrentas un examen contrarreloj que te das cuenta de lo útil que es saltar preguntas que no te sabes, así administrar mejor tu tiempo y no te frustras o te bloqueas para las siguientes preguntas al pensar “ya pasó media hora y yo sigo en la número 3”.

 

2 Nunca hagas operaciones lagras

Si de pronto te encuentras un problema matemático y comienzas a hacer operaciones y cálculos y ves que no paras, algo anda mal… Las preguntas no están diseñadas para que te tardes 10 minutos haciendo cálculos, a lo sumo, deberás hacer operaciones que no demoren más de 2 minutos para llegar a la respuesta, así que si ves que te estás extendiendo mucho, retrocede y ve si entendiste bien la pregunta o hay algún otro modo de llegar a la respuesta más rápido. Recuerda que el examen está diseñado para evaluar los conocimientos adquiridos por aprendizaje cotidiano o autodidacta, de modo que usa primero el sentido común de la vida cotidiana y luego piensa en hacer operaciones y cuáles hacer.

 

3 Come bien antes de tu examen

Deberás comer bien la noche anterior y la mañana antes del examen. Muchos no lo saben pero se trata de un examen muy largo, de modo que pasarás casi todo el día contestando. La noche anterior cena algo ligero y rico en carnes y verduras. Duerme temprano y procura descansar bien ya que si te desvelas perderás concentración el día del examen.
Por la mañana igual desayuna ligero, de preferencia fruta y cereales para que quedes satisfecho y no te distraigas pensando en alimentos en el momento de la aplicación. Come un chocolate o un dulce antes pues la prueba es muy larga y te ayudará a tu concentración.

 

4 Keep calm and lee bien

Hacer el exámen único de bachillerato puede darte tensión, pero mantén la calma y respira despacio, tu mente funciona mejor bien oxigenada y sin tensión, relajado puedes pensar mejor los problemas y por supuesto, leer mejor para responder correctamente. Seguro te pasa que al salir del examen te acuerdas de muchas cosas, eso porque ya estás más relajado.

 

5 Lee con atención

Cada pregunta tiene la información extra que no te ayudará a responder, sino que te mantendrá pensando qué datos sí debes tomar en cuenta, ni más ni menos, la respuesta está ahí, así que lee con atención y relee la pregunta para asegurarte de comprender lo que se te pide y no perderte en la información extra.

 

6 Lee primero las preguntas en un reactivo de comprensión de lectura

A veces en ciencias experimentales y seguro que en comprensión de lectura te hacen varias preguntas con base en un mismo texto, lee primero qué se te pregunta y después lee todo el texto, te será más fácil hallar las respuestas.

 

7 Repasa fórmulas

Para ciencias experimentales, si sabes las fórmulas, tienen una gran ventaja en el examen, a veces se te pedirá que hagas el proceso inverso de la fórmula para llegar a la solución, así que debes conocerla y ver cómo se pueden intercambiar los papeles de los elementos en ella para sacar tus conclusiones.

 

8 Fíjate bien en los signos + –

A veces la única diferencia entre una respuesta correcta y una incorrecta es el signo, y así lo saben, por eso ponen respuestas como 2, -2, 4, -4. Fíjate muy bien en los signos no sólo de tu resultado sino de tus operaciones, porque una falla mínima es un gran error, y es algo relativamente sencillo. Son los errores que más pesan.

 

9 Haz tu mejor esfuerzo

Si no sabes la respuesta, no te la pases pensando o tratando de resolver algo que no sabes, ya sea porque el temario es muy extenso o porque no sabes realizar las operaciones, entonces, simplemente haz tu mejor esfuerzo seleccionando una respuesta, nunca dejes nada sin contestar y si no sabes la respuesta, más vale dar una respuesta a tener un error seguro o perder tiempo para otras preguntas.

 

10 Ánimo

 

Estudia mucho, preparate muy bien y verás que podrás aprobar tu examen a la primera, como te dije, muchos estudiantes se quedan a uno, dos o tres aciertos de aprobar el examen, eso no significa que todo esté perdido, si, por ejemplo, no apruebas sólo una materia de las que evalúa el examen, puedes presentar sólo esa materia. Pero si no apruebas dos o más, sí deberás volver a hacer todo el examen. Toma asesoría en las materias y estudia mucho para que apruebes a la primera y sólo dediques 3 meses a terminar el bachillerato.

¡Ánimo!

 

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página guiaceneval.mx, conoce el curso y aprueba a la primera. Cumple otra de tus metas.

 

ceneval.org