Maximiza tu Puntaje en tu Examen Considerablemente! *Envío Inmediato Automático, Al Realizar tu Pago,*

Anuncian fecha de examen de admisión 2021 para el Tecnológico de Durango

 

Más de 2 mil estudiantes presentarán la prueba en línea el próximo viernes 4 de junio de 2021

Más de 2 mil estudiantes de nivel medio superior presentarán examen de admisión para el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), mil de ellos podrán ingresar a primer semestre el resto quedarán en el denominado cero.

 

Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico de Durango explicó que actualmente se lleva a cabo el proceso de difusión intensa para el nuevo ingresó a las 14 carreras que ofertan entre las que destacan 12 ingenierías, una licenciatura en administración y arquitectura.

 

El examen de admisión se realizará en línea el viernes 4 de junio, y del cual se tienen buenos resultados, pues el año pasado el 98% de los alumnos que presentaron examen fue en línea y no arrojó problemas.

 

Flores Montenegro indicó que dicho examen está diseñado y avalado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) por tanto cuenta con candados para que no se presenten inconsistencias o fraudes

 

La directora precisó que de los cerca de mil estudiantes que quedan en el semestre cero, ingresan el mes de febrero a primer semestre.

 

Para finalizar añadió que el ITD cuentan con programas de tutorías y un departamento de estudios profesionales, donde los coordinadores de cada carrera dan acompañamiento y asesoría al inicio del ciclo a los alumnos de nuevo ingreso, para que puedan llevar sus clases, ya que es un cambio brusco del medio superior al superior