Aplica IPN segunda vuelta de su examen de admisión | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Aplica IPN segunda vuelta de su examen de admisión

 

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica este domingo el examen de admisión complementario a más de 20 mil aspirantes a cursar una carrera de nivel licenciatura, que participaron en la primera aplicación de los pasados 28, 29 y 30 de agosto, y que no resultaron asignados.

La aplicación de dicho examen se realiza “bajo un estricto protocolo sanitario”, informó esa casa de estudio. Este proceso de segunda vuelta se hizo posible luego de quedar mil 94 lugares disponibles del pasado examen de admisión.

 

Durante esta jornada se realizan dos aplicaciones, de 8 a 11 horas y de 13 a 16 horas, en nueve unidades académicas del IPN, entre ellas la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco; Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Turismo (EST).

“Para preservar la salud de todos los que participan en el proceso, se cuenta con filtros sanitarios en las entradas de las sedes de aplicación, donde se toma la temperatura corporal a los aspirantes, se les proporciona gel antibacterial, y se vigila que guarden la sana distancia, y además porten cubrebocas y careta durante su permanencia en las instalaciones”, informó el IPN en un comunicado.

El examen de segunda vuelta comprende las tres áreas de conocimiento del IPN: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los resultados se darán a conocer el sábado 10 de octubre de 2020, a través de la página web www.ipn.mx que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

 

Regresar al blog