Aplicará UdeC examen EGEL-Ceneval el vierne | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Aplicará UdeC examen EGEL-Ceneval el vierne

 

La Universidad de Colima se está preparando para recibir el próximo viernes 19 de marzo a los casi 600 jóvenes que realizarán su Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL-Ceneval) en los campus Manzanillo, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que los exámenes EGEL son instrumentos desarrollados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y difusión de los resultados que arrojan las pruebas, de acuerdo con su portal electrónico.
Son instrumentos de evaluación estandarizados que tienen como propósito evaluar los conocimientos y habilidades de un recién egresado. 
Dichos instrumentos miden el nivel de logro de un sustentante con respecto a un estándar especializado por licenciatura. 
Hay 39 exámenes EGEL agrupados en tres campos del conocimiento: Ciencias de la Vida y la Conducta (11); Diseño, Ingenierías y Arquitectura (15) y Ciencias Sociales y Humanidades (13). 
Además, hay un Examen General para el Egreso del Profesional Técnico en Enfermería (EGEPT-Enfer).
En la Universidad de Colima, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Educación Superior, este examen se aplicará cuidando en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por el Sector Salud, como ocurrió el año pasado. 
Por lo pronto, ya se está trabajando en la recepción de los exámenes que se harán en formato impreso y en la logística para atender a las y los sustentantes que asistirán a los distintos planteles de la Casa de Estudio.
Regresar al blog