Convocatoria de Ingreso a las Normales de Puebla | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Convocatoria de Ingreso a las Normales de Puebla

Los aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas Normales de Puebla, tienen hasta el 17 de abril, para hacer su registro al curso propedéutico, obligatoria para presentar examen de admisión

La Secretaría de Educación Pública de Puebla, recuerda que la Convocatoria para el Proceso de Admisión a las Escuelas Normales públicas y particulares del estado de Puebla, modalidad escolarizada para el ciclo escolar 2021-2022, aún recibe documentación de interesados en continuar sus estudios en alguno de estos planteles.

 

Requisitos para presentar examen de admisión

 

Con el propósito de disminuir la probabilidad de contagios de persona a persona la entrega de los requisitos se hará de manera digitalizada. Sólo en caso de existir condiciones determinadas por las autoridades de salud en el estado, el trámite podrá realizarse de manera personal en la Escuela Normal.

 

Los aspirantes deberán enviar en formato PDF, al correo electrónico de la institución elegida o presentar la documentación de manera presencial:

 

Certificado de terminación de estudios de bachillerato, preparatoria o equivalente con promedio aprobatorio, o constancia oficial con fotografía y promedio aprobatorio que avale estudios hasta el 5° o 6° semestre de acuerdo a la etapa correspondiente del examen de selección para ingresar a la Educación Normal.

 

Copia certificada del acta de nacimiento (las copias certificadas son las expedidas por el Registro Civil de manera presencial o en línea).

 

Una fotografía tamaño infantil.

 

CURP (formato generado por el sistema digital oficial del registro Nacional de Población).

 

Los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” (ENRCS), deberán presentar una constancia expedida por la autoridad municipal de su entidad de origen en la que se especifique que provienen de familia de escasos recursos económicos.

 

Nota: La ENRCS funciona bajo el sistema de interinato de señoritas y a las estudiantes se les otorga una beca de carácter asistencial, consistente en alojamiento y alimentación, siempre que conserven un promedio mínimo de 8.5 durante su formación.

 

Una vez cotejados los documentos digitales o entregados de manera física, la Escuela remitirá a cada aspirante que cumpla con los requisitos, un número de control para su registro en la plataforma del Centro Nacional de Evaluación A. C. (Ceneval A. C.).

 

El examen de admisión tendrá un costo de $550 pesos

Requisitos generales

 

Los aspirantes a ingresar a las licenciaturas de la Educación Normal deberán aprobar el curso propedéutico virtual o semipresencial (sin costo) impartido por la Escuela Normal y obtener la constancia correspondiente como requisito indispensable para presentar el examen de selección (se tiene hasta el 17 de abril de 2021, para inscribirse a este curso).

 

El proceso de selección se realizará conforme al siguiente calendario:

 

Los aspirantes a las Licenciaturas en Educación Preescolar Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe y en Educación Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe, además de presentar el EXANI II; deberán realizar el examen que incluya la valoración de los conocimientos correspondientes al dominio de las lenguas originarias que se atiendan en la Escuela Normal.

 

El examen de selección se llevará a cabo de manera virtual, y deberán contar con:

 

Pase de ingreso generado por el sistema del Centro Nacional de Evaluación A. C. (Ceneval A. C.).Identificación oficial con fotografía: credencial del INE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de la escuela de procedencia.

 

.

 

 

Regresar al blog