El 52% de los mexicanos entre 25 y 34 años no han estudiado el bachillerato | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

El 52% de los mexicanos entre 25 y 34 años no han estudiado el bachillerato

En México, el 52% de las personas entre 25 y 34 años no han conseguido estudiar el nivel bachillerato, lo que sitúa al país en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la materia y ello favorece la desigualdad en el mercado laboral.

 

De acuerdo con Emprende Prepa, miles de estudiantes no volverán a tener el suficiente tiempo para terminar sus estudios intermedios una vez que entren a la vida laboral y por causa de la pandemia de coronavirus, por lo que aquellas instituciones educativas que apoyan la obtención de certificados y terminación de estudios tendrán significativo éxito.

 

“Marzo de 2020 será recordado en la historia como el punto de quiebre entre nuestras creencias y nuevas realidades (...) La pandemia nos llevó a reflexionar si los tiempos eran perfectos para ser mejores y hacer algo por nosotros. El objetivo podía variar: mejorar nuestra salud, aprender algo nuevo y mejorar nuestras condiciones laborales.

 

Emprende Prepa permite concluir la preparatoria en tres meses, con clases de 20 minutos diario y desde una conexión a Internet.

 

Esta es una plataforma digital que dijo ayudar a los estudiantes e interesados en terminar su bachillerato a obtener los conocimientos necesarios para que, en pocas semanas puedan presentar el examen ante el Ceneval para obtener su certificado oficial del bachillerato.

 

Además de estudiar el bachillerato, la plataforma ha incluido una oferta de cursos gratuitos con el objetivo de ayudar a los estudiantes a construir pensamientos que transformen su realidad, invitándolos a ser parte de lo que ha llamado “ecosistema emprendedor”, que además incluye el lanzamiento del podcast “Se buscan Problemas”, en donde se tocan temas de innovación y emprendimiento.

 

“Necesitamos cambiar la forma de educar y darle la oportunidad de conseguir mejores puestos laborales a todos aquellos que no tienen el tiempo suficiente de ir a una escuela a terminar la prepa, y ahora será muy fácil con clases de sólo 20 minutos”, dijo Jaime Lastra, fundador de Emprender Prepa

 

 

 

 

Regresar al blog