Falta de bachillerato deja a mujeres en desventaja | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Falta de bachillerato deja a mujeres en desventaja

"Quiero que más mujeres cambien su vida y tengan un grado de educación que les permita tener un empleo mejor . Mayra Martínez Briones, Llíder de Mujer Avanza.

En Querétaro hay más de 390,000 mujeres mayores de 35 años de edad, de las cuales más de 60% no ha concluido sus estudios de nivel bachillerato, situación que les dificulta competir en el campo laboral y obtener sueldos similares a los del hombre, afirmó Mayra Martínez Briones, quien a través de su proyecto emprendedor Mujer Avanza pretende que cada día más mujeres logren concluir su educación media superior.

Explicó que la idea es conseguir fondos para otorgar becas de hasta 50% a las mujeres que tengan las ganas y la dedicación para concluir su bachillerato, a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval), en cuatro meses, lo cual tiene un costo promedio de 6,500 pesos.

Yo terminé mi bachillerato en el 2007 y eso me cambió la vida, porque después hice mis estudios en la Licenciatura de Administración de Empresas. Por eso quiero que más mujeres cambien su vida y tengan un grado de educación que les permita tener un empleo mejor remunerado o tener su propia empresa , explicó.

Indicó que con sus propios recursos ha apoyado a tres mujeres para obtener su certificado de bachillerato. No obstante, este proyecto es para continuar con la ayuda a más mujeres para que puedan cursar su educación media superior en un lapso relativamente corto .

Precisó que para obtener el certificado de bachillerato, a través de los exámenes del Ceneval, tiene un costo de 6,500 pesos, además de la dedicación que se debe poner para los estudios.

Regresar al blog