Aprueba tu examen de ingreso, conoce todo acerca del CENEVAL. | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Aprueba tu examen de ingreso, conoce todo acerca del CENEVAL.

Aprueba tu examen de ingreso, conoce todo acerca del CENEVAL.

 

¿QUÉ ES EL CENEVAL?

Por sus siglas el CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; una asociación sin fines de lucro que tiene como principal actividad la creación y aplicación de pruebas de evaluación para los distintos niveles de tu vida académica.

El CENEVAL tiene una serie de exámenes que permiten evaluar a los estudiantes en dos vertientes, el ingreso y el egreso. Es por ello que ha creado pruebas de admisión para el nivel bachillerato, universidad e ingreso a posgrado, los cuáles son aplicados por la mayoría de las universidades y bachilleratos de México.

Los exámenes del CENEVAL se diseñan y preparan para que tengan validez en todo el país. Esto hace posible una evaluación estándar a nivel nacional. El CENEVAL, en asociación con las principales universidades autónomas del país, realiza el filtro de ingreso para los aspirantes a la universidad aplicando el CENEVAL EXANI-II, volviéndolo uno de los exámenes más estudiados y competidos por los miles de aspirantes que buscan un lugar en estas instituciones.

 

PRUEBAS CENEVAL

Ahora que ya conoces a que se dedica el CENEVAL (y más importante, los tipos de evaluación que realiza) te enlistamos los diferentes tipos de pruebas que tiene para medir si eres el candidato ideal para ingresar al bachilleratouniversidad o posgrado de tu preferencia.

El CENEVAL ha diseñado diversos tipos de pruebas o exámenes que se encargan de medir diferentes áreas de conocimiento en las diferentes etapas de la vida de un estudiante. 

 

Si bien este tipo de pruebas son para ciertos niveles educativos, la realidad es que para el caso de los exámenes de ingreso solamente un porcentaje pequeño lograr aprobarlos, ya que existen reglas muy claras en las que se requieren aciertos mínimos para los exámenes de admisión para considerar aprobatorios.

En el caso de los exámenes de aprobación de niveles educativos, se realizan en centros autorizados que de manera trimestral, semestral o anual abren sus procesos en los que realizan estos exámenes, ya sea de manera presencial contestando a lápiz o bien en una computadora. Posteriormente pasan por un proceso de evaluación para entregar los resultados del examen.

 

Comenta en la caja de comentarios si te gustaría conocer más de estos exámenes, sabemos que muchas personas quieren aprobar la preparatoria en un solo examen, algunos de nuestros alumnos quieren aprobar el examen de conocimientos generales de licenciatura para obtener su grado de titulación o bien alguno otro.

 

 

¿TENER TU TÍTULO DE BACHILLERATO CON SOLO UN EXAMEN? ¡ES POSIBLE!
DESCUENTO PARA TERMINAR EL BACHILLERATO EN UN SOLO EXAMEN
(EXANI I)

Nosotros nos hemos dado a la tarea de apoyar a facilitar que obtengas el certificado de bachillerato y tu puedes obtener un descuento para ello,

 

¿ESTÁS A PUNTO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD? GUÍA PARA APROBAR EL EXAMEN CENEVAL EXANI II

 

Si ya conoces que debes de hacer para prepararte pero no sabes donde puedes hacerlo, comienza ahora el con tu guía de ingreso para entrar a las universidades que presenten el examen del CENEVAL EXANI y comienza ahora.

 

Si vas a aplicar el examen CENEVAL EXANI-II para ingresar a la universidad,

 

 

Regresar al blog