Promoción del 50% solo estos días, Llévate una guía de estudio con la calidad "DIAMANTE AUTODIDACTA + PLUS+" Maximiza tu Puntaje considerablemente! *Envío Inmediato Automático*

Solo 1 aspirante de cada 8 egresados del COBATAB que buscó estudiar medicina en la UJAT logró ingresar: GNO

Durante la presentación de la ´validación de reporte de Resultado Ceneval´ del proceso de admisión del ciclo escolar marzo-septiembre 2021, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, detalló que solo 111 de los 659 alumnos egresados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) que presentaron examen para la carrera de médico cirujano fueron aceptados.
En conferencia de prensa, el rector indicó que este subsistema tiene que trabajar muy duro en las áreas de medicina, porque el porcentaje de estudiantes que logró un espacio en el actual ciclo escolar en la máxima casa de estudios del estado no supera el 20 por ciento. 
"Los resultados no fueron muy alentadores en cuanto a la cantidad que se presentó y cómo salieron los egresados de los distintos colegios de bachilleres, el porcentaje es muy bajo, no es superior al 20% entonces ahí tendrán que trabajar muy duro en el Colegio de Bachilleres en las áreas de medicina", destacó. 
Narváez Osorio, dijo que no se trata de exhibir al COBATAB sino darle una radiografía de las fortalezas y debilidades de las materias que imparten en cada plantel. 
"Lo que buscamos con esto es decirle al Colegio de Bachilleres a nivel general tienes fortaleza en física, matemáticas o en derecho, pero tienes deficiencias en biología, medicina, ingeniería, esto es un ejemplo, pero no solamente eso, también te vamos a decir colegio por colegio.
"¿Qué ventajas da esto? Al Colegio de Bachilleres le daría la ventaja de saber en dónde está su fuerza y fortaleza de cada uno de los colegios de bachilleres y poder apretar en cuanto a la capacitación en aquellos colegios en donde tengas las materias deficientes", comentó. 
Asimismo, señaló que este informe permitirá a los alumnos y padres de familia conocer en qué escuelas de nivel medio superior están formando bien a los estudiantes, antes de iniciar una carrera universitaria.  
"Más que señalar o denostar que están mal, lo que buscamos es saber en dónde están tus fortalezas y dónde están tus debilidades, para que tus fortalezas las mantengas y tus debilidades pongan especial interés para poder llevarlo a nivel", aseveró. 
Agregó que existieron 25 alumnos que no cumplieron con el promedio mínimo solicitado para ingresar a los programas de salud, el cual es de 8.0, por lo que se "recorrió" la lista a los siguientes que obtuvieron puntajes altos en la prueba CENEVAL.