¿Te preinscribiste en la UAS? Pon atención, esto sin duda te interesa | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

¿Te preinscribiste en la UAS? Pon atención, esto sin duda te interesa

El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, llama a los aspirantes a ingresar a esta institución a culminar su proceso de preinscripción

Mazatlán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a los aspirantes a ingresar al nivel medio superior o superior de esta casa de estudios a que culminen el proceso de preinscripción lo más pronto posible, ya que algunas fichas no han sido pagadas y otras no han sido registradas en CENEVAL.

28 de mayo”, detalló el Rector.

 

Indicó que al momento del corte, la Comisión de Admisión lo que hace es una valoración, y las fichas que no se han movido se cancelan y pueden reofertarse si existe demanda en alguna de esas unidades académicas, así que el llamado es a terminar el procedimiento, entregar la documentación, mandarla en formato PDF a la unidad académica, y en el caso de los aspirantes a una licenciatura darse de alta en CENEVAL, quienes no se registren no podrán presentar el examen de admisión donde uno de los requisitos es presentar el pase de CENEVAL.

 

En conferencia de prensa con medios locales, Guerra Liera advirtió que entre el 26 y 27 de marzo se reunirá la Comisión Institucional de Admisión para efectuar un diagnóstico y definir de las fichas que se han asumido, cuántas no se han movido, ver a qué unidades académicas corresponden y si hay demanda aún en ellas, reofertarlas.

“Hoy tenemos en el nivel medio superior de 33 mil 75 fichas que se han ofrecido en todo el estado, hay 24 mil 164 que han sido tomadas por algún aspirante, o sea, un avance del 60 por ciento y todavía tenemos más de 15 mil fichas disponibles (…) en el nivel superior de 56 mil 685 fichas, han sido asignados 32 mil 629, un avance del 57.6 por ciento, tenemos todavía más de 24 mil fichas disponibles”, informó.

 

Señaló que 37 programas de licenciatura han agotado sus fichas y más de 25 programas tienen una demanda por encima del 70 por ciento, mientras que en bachillerato 15 planteles registran un avance superior al 80 por ciento.

El dirigente universitario agregó que en bachillerato la institución acordó el ingreso del 100 por ciento de los aspirantes, todos van a entrar siempre que cumplan con el procedimiento establecido, es decir, obtener una ficha, pagarla y entregar la documentación en formato PDF, de lo contrario quedarán fuera de la institución.

 

En esta conferencia de prensa el Rector dio a conocer también que se han registrado 7 mil 790 trabajadores de un universo de poco más de 15 mil universitarios activos y jubilados en el Padrón de Vacunación del Personal Universitario para recibir la vacuna contra el COVID-19 que abrió la UAS el día de ayer.

SINALOA DEPORTES OPINIÓN MÉXICO INTERNACIONAL ENTRETENIMIENTO POLICÍACA ELECCIONES 2021 SINALOA SALUD ECONOMÍA AGROPECUARIA CLIMA EXPOCERES

 

 

¿Te preinscribiste en la UAS? Pon atención, esto sin duda te interesaEl Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, llama a los aspirantes a ingresar a esta institución a culminar su proceso de preinscripción

 

 

 

 

Regresar al blog