Tips para estudiar en línea DESDE CASA para tu examen | Guía Ceneval Resuelta 2021 Acredita al 100%

Tips para estudiar en línea DESDE CASA para tu examen

Actualmente muchos cursos y preparaciones están disponibles en línea. Mucha gente piensa que no se obtiene un aprendizaje igual, pero este tipo de estudios ha dado muchos resultados, de hecho la mayoría de las carreras de la UNAM tienen sistema en línea. Realmente depende del estudiante, pues el estudio es más abierto y dará resultados en función de tu compromiso en Bachillerato Ceneval te presentamos algunos consejos si te vas a certificar en línea.

Hoy en día, muchas personas están tomando cursos en línea, ya sea para la superación personal o para obtener una certificación de estudios. Pero no todos se convertirán en estudiantes exitosos en línea y completarán el programa de aprendizaje en línea. Se debe poder adaptarse al entorno de aprendizaje en línea y utilizar todos los recursos disponibles para ayudarse en su estudio en línea. Sigue estos consejos facilmente:

Usa Wikipedia ha mejorado mucho

Wikipedia puede ser un recurso valioso para los estudiantes en línea. Hay muchos temas que cubren en esta plataforma, encuentra artículos relacionados e información para los temas de estudio. Debido a que Wikipedia es una enciclopedia pública escrita, puedes contribuir incluso si falta información. Toma en cuenta que toda la información en Wikipedia es editada por el usuario y puede contener errores, debes verificar la información antes de aprenderla o usarla como referencias en sus asignaciones de estudios en línea.

Además de agregar información en formato escrito, puedes ayudar a registrar la lectura del contenido del Spoken Wikipedia Project. La lectura en voz alta te ayuda a recordar mejor mientras las grabaciones ayudan a otros usuarios de Wikipedia en el futuro.

Consulta foros de discusión

Un tema puede tener diferentes puntos de vista y opiniones de diferentes personas; por lo tanto, podrías aprender de lo que otras personas piensan al unirse a varios foros de discusión en línea para el tema que está aprendiendo. Puedes publicar preguntas de temas que no encuentres o dudas para encontrar las respuestas y responder a las preguntas de otras personas que le ayudarán a comprender mejor al mismo tiempo que amplían su punto de vista sobre el tema a través de la discusión. Incluso podrías armar tu propio foro de discusión para el tema de su estudio e invitar a otros a publicar su opinión y discutir sobre ciertos temas relacionados con el tema de vez en cuando.

Consulta blogs y sitios

Hay muchos sitios web que se dedican a explicar temas específicos y pueden ser de gran ayuda. Entre las notas en línea populares que comparten estos sitios web están varias opciones dependiendo del tema que veas, hay de física, biología y matemáticas. Consultar esas notas en línea le ayudará a verificar el tema que ha aprendido porque otros que han leído sus notas le informarán si encontraron algún error. Además, las notas que publicaste en línea ayudarán a otros en su tarea también.

Mira videos explicativos

Aprender viendo videos puede ser divertido y realmente te ayudará a comprender el tema de estudio. Hay muchos sitios donde puede aprender a resolver problemas de una forma que no provoque sueño; no es difícil si estás dispuesto a enfrentar el desafío actuando para aprobar tu examen de bachillerato. Asimismo, los videos pueden compartirse con otras personas a través de sitios de transmisión de podcasts para que otros interesados ​​en el tema puedan beneficiarse también de su producción.

Por último

Encontrar nuevas formas de estudio te ayudará a mantener el aprendizaje fresco y podrás comprender mejor el tema de estudio. Los 4 consejos anteriores pueden ayudarte a comenzar; pero hay muchas otras formas para maximizar tus estudios en línea.

 

Estás un paso más cerca de tener éxito en tu examen, ¡sigue así! recuerda que Bachillerato Ceneval es tu mejor aliado para aprobar ese examen que tanto deseas para por fin acreditar tus conocimientos.

Si te interesa conocer cómo capacitarte con asesoría profesional para tu examen, inscríbete o visita nuestra página guiaceneval.mx conoce el curso y aprueba a la primera. Cumple otra de tus metas.

Regresar al blog